Conflictos son cosa del pasado: Napoleón

3236
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- El senador de Morena y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que dejó atrás el conflicto que lo tuvo 12 años exiliado en Canadá por supuesto desvío de 55 millones de dólares al sindicato minero, que viene abierto a la reconciliación pero al mismo tiempo anunció  que tiene abiertos varios procesos legales contra quienes en su momento lo difamaron y les advirtió que tendrán que atenerse a las consecuencias.
Arropado por decenas de sindicalistas mineros que hicieron las veces de guardaespaldas, Gómez Urrutia aseguró que regresa al país dispuesto a combatir y tratar de erradicar la impunidad y corrupción que se ha convertido en un cáncer para los mexicanos y de entrada se comprometió a reabrir el caso de la tragedia de Pasta Conchos, donde perdieron la vida 64 mineros que quedaron atrapados en esa mina.
El flamante senador por Morena, anunció que impulsará que se reabra una investigación para castigar a los responsables de esa tragedia y rescatar los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapadas en esa mina.
“Voy a ser una bandera, un ejemplo si logramos que se recupere la dignidad, que se rescaten los cuerpos, que se indemnice dignamente a las familias y justa y tercero que se reabra la investigación para deslindar responsabilidades”, dijo.
Aseguró que el tema de los recursos del sindicato está totalmente resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acusó que ese conflicto por supuesto desvío de recursos del sindicato minero  fue condicionado por los grupos de poder en México.
«Un conflicto que nunca se debió de haber dado, un conflicto que era innecesario, que era arbitrario y que fue totalmente condicionado por los grupos de poder económico y político, que se amafiaron para atacar y pretender destruir una organización sindical como la que me honro en presidir», sostuvo.
Recalcó que para ese conflicto ya quedó atrás  y rechazó que ese gremio le llevara miles de dólares mensuales a Canadá para su estancia en ese país.
«Para nosotros atrás han quedado toda esta serie de conflictos y actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del país, la realidad del sindicato minero, la realidad de la democracia y de la libertad en México, nos sentimos muy contentos de haber encabezado está lucha, que ha sido única y que ha sido una inspiración para otras organizaciones en el mundo”, estableció.