Odebrecht, ‘vetada’ en el gobierno de AMLO

2940
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La gigante empresa brasileña Odebrecht, famosa por uno de los casos de corrupción más grandes en Latinoamérica y México, no será invitada a participar en las obras públicas planeadas por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú.
El próximo titular de la SCT aseguró que su veto se debe a que Odebrecht sigue envuelta en un multimillonario escándalo de corrupción en América Latina.
¿Está decisión golpea a Odebrecht?
Aunque la empresa Odebrecht tiene negocios en varios países, el mercado mexicano sin duda es uno de los más importantes de Latinoamérica y junto a eso, la nueva administración, que asumirá en diciembre AMLO, prometió invertir miles de millones de dólares en infraestructura como parte de un programa para estimular el crecimiento económico.
«En el próximo gobierno, Odebrecht seguramente no tendrá ninguna invitación para participar en las obras públicas del país», dijo a Reuters Javier Jiménez Espriú quién también fue tajante al asegurar que con AMLO habrá cero tolerancia a la corrupción.
De cumplirse la afirmación de Jiménez, la firma, que no ha terminado la modernización de una refinería en México, se perdería entre otros de la licitación para la construcción de un tren en Yucatán a un costo de hasta 7 mil 800 millones de dólares.