Faltan por solventar 5 mil mdp: Auditor

2671
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Titular de la Auditoría Superior admitió que ex funcionarios no han podido justificar una fortuna.

El titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, admitió que hay cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 cuyas auditorías resultaron en sentido negativo. A la vez que reveló hay cinco mil millones de pesos del ejercicio fiscal 2016, los cuales no han sido solventados.
Inicialmente se había detectado que eran 20 mil millones de pesos los cuales no se encontraban plenamente comprobados en el gasto.
Tras de formular observaciones a las cuentas públicas del Ejecutivo del Estado, Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados, es que se hicieron las solventaciones reduciéndose en 15 mil millones de pesos.
Precisó que de los cinco mil millones de pesos que aún tienen observaciones de su gasto, dos mil millones de pesos corresponden al Gobierno del Estado y el resto tres mil millones de pesos son de Ayuntamientos.
Hizo hincapié en que el hecho de que se haya contestado algunas de las inspecciones, no significa que las inconsistencias hayan sido corregidas y satisfechas. «Tampoco significan quebranto o desvío de recursos públicos», comentó.
Espino Ascanio, se reservó el dar a conocer cuales son los Ayuntamientos en los que las auditorías practicadas arrojaron resultados negativos.
Continuó diciendo que una vez aprobados los respectivos dictámenes sobre las cuentas públicas por el Pleno del Congreso del Estado, se procederá a hacer la notificación y requerir resarcir el daño.
Añadió que la Auditoría Superior del Estado también procederá a fincar responsabilidades a aquellos servidores públicos que no hayan cumplido con su obligación.