Agencias
Washington.- Altos ejecutivos de Facebook y Twitter acudieron este miércoles a defender sus empresas en el Congreso de Estados Unidos de lo que los legisladores consideran como su fracaso en combatir continuos esfuerzos extranjeros por influir en la política interna.
Sheryl Sandberg, presidenta de operaciones de Facebook, quien compareció junto con el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, reconoció ante la Comisión de Inteligencia del Senado que la compañía tardó demasiado en responder a los esfuerzos de Rusia por interferir en los comicios y la discusión política estadounidense en 2016.
Sin embargo, la ejecutiva insistió en que la plataforma trabaja en mejoras.
«Hemos eliminado cientos de páginas y cuentas involucradas en un comportamiento sospechoso coordinado, lo que significa que engañaron a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo», indicó Sandberg.
«Cuando malos agentes intenten usar nuestro sitio, los bloquearemos», añadió.
De la misma manera, Dorsey describió la supervisión más estricta de Twitter sobre el uso malicioso de su plataforma, incluida la notificación a las autoridades el mes pasado de cuentas que parecían estar en Irán.
Asimismo, el ejecutivo agregó que se suspendieron 770 cuentas por violar las políticas de Twitter.
Comparecen Facebook y Twitter ante Congreso
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto