Quedó la PGR en ridículo, dice Corral

2241
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que reveló que tres policías del Estado de México colaboraron en el presunto desvío de 246 millones de pesos durante la Administración de César Duarte hacia las campañas del PRI, ridiculiza a la PGR, afirmó el Gobernador Javier Corral.
«Se demuestra con una investigación periodística que cuando hay voluntad de llegar al fondo de las cosas se puede. Lo que hace la investigación de Mexicanos contra la Corrupción es poner en ridículo a la PGR», declaró Corral a medios de comunicación.
«Porque es una vergüenza que en la audiencia para el desistimiento de la acusación penal contra Alejandro Gutiérrez, las agentes del Ministerio Público hayan sostenido que la Policía Federal entrevistó a los propietarios y representantes legales de las empresas y confirmaron que habían entregado los servicios que señalaban las facturas. Es una vergüenza».
Corral afirmó que le apena la actuación de las cinco agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) que intervinieron en el caso de Gutiérrez.
Sin embargo, también dijo pensar en la presión que debe ejercerse sobre servidores públicos como ellas, para llevarlas a cometer delitos, a mentir, en la tarea que tienen de procurar justicia.
«Porque en realidad, lo que cometieron fue un delito y es encubrimiento. Empresas declaradas fantasmas por el propio SAT que sirven a la PGR como argumento para descargarle acusaciones a Alejandro Gutiérrez”.
Sin embargo, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal, la revelación más importante, es la revelación de la empresa que actúa en todas estas triangulaciones.
«Ex policías o policías de una corporación fundada originalmente por Enrique Peña Nieto en el Estado de México, y luego se convierte en una empresa privada, coadyuvante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y a través de la cual se realiza la operación Zafiro», mencionó.