Agencias
Angostura, Sin.- Fiel a su costumbre de hacer cosas poco comunes, el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, “El Chenel”, tras haber dado el Grito, acompañado de autoridades, se vistió como el Padre de la Patria y posó para las fotos, bajo la campana del Palacio municipal.
Hasta el pelo llevaba de blanco y se rasuró, para parecerse a Miguel Hidalgo, y se puso ropa como la que usaba el primer héroe de la Independencia de México.
Primero, se realizó la ceremonia del Grito, y Valenzuela López dio las vivas a los héroes que dieron patria y libertad, ante los cientos de asistentes.
Una vez concluida la ceremonia, “El Chenel” adoptó la imagen de Miguel Hidalgo y posó para las fotos.
El mandatario municipal mencionó que no dio el ¡Viva México! Vestido del personaje de la Independencia, por respeto al acto protocolario en el que lo acompañó el Teniente Coronel Segundo Comandante del Batallón de Infantería, Noé Rodríguez Jaramillo.
El alcalde conmemoró el 208 Aniversario de la Independencia de México, en donde reconoció a José María Morelos y Pavón; Ignacio Allende, Josefa Ortíz de Domínguez, Juan Aldama y Vicente Guerrero, hombres y mujeres que entregaron su vida por el país.
El acta de Independencia fue leída por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Guadalupe Barrón Estrada, quien destacó que es el documento mediante el cual el Imperio Mexicano declaró su independencia del Imperio español.
Alcalde viste como Hidalgo para el Grito
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto