Ejército no ha bajado la guardia en Tamaulipas

2904
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Seguimos trabajando de manera coordinada con las autoridades responsables de la seguridad pública, asegura mando de la Sedena

El Comandante del 77 Batallón de Infantería, Anastasio Santo Alvarez, asegura que en este proceso por el cambio del presidente del país no han bajado la guardia y que en el caso de Tamaulipas continúan presentes en los 43 municipios de la entidad.
«No, como institución permanente colaboramos y apoyamos a cualquier autoridad, en nosotros no hay cambio, tenemos bien definido la idea de que la sociedad es importante, que es lo primero y que a final de cuentas ése es el fin último», afirmó.
Afirmó que a unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto ceda el poder al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Ejército, no solo en Tamaulipas sino en todo el territorio nacional, continúa realizando sus labores en coordinación con las diferentes autoridades.
«En todos los municipios, en todo el territorio nacional seguimos trabajando de manera coordinada con las autoridades responsables de la seguridad pública, tanto estatales, federales y municipales, seguimos pendientes en ese sentido», dijo.
El combate a la inseguridad, afirmó, no es una responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino que afirmó es una responsabilidad compartida en la que debe participar toda la sociedad desde sus diferentes ámbitos.
«Es una responsabilidad compartida que debemos cada uno de asumir la tarea que nos corresponde, a la sociedad en casa, a los maestros en la escuela, a los titulares de un organismo en el ambiente social y en el trabajo a los jefes, a los dueños de empresas y a las autoridades en el ámbito que le corresponde, sin lugar a dudas de las dos formas, de manera preventiva y de manera de contención», indicó.
De acuerdo a lo dicho por el gobierno de López Obrador que entrará en funciones a partir del primero de diciembre para cuando este gobierno llegue a su fin, es decir en el año 2024 ya no habrá necesidad de tener las Fuerzas Armadas en las calles, porque para entonces habrá paz y tranquilidad en el país.