‘Sí quieren que me investiguen’: Magda

2738
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alcaldesa de Tampico asegura que se va con la frente en alto; no tengo pastelerías, no tengo torres, que me investiguen quien quiera, reta

Tampico, Tam.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, adelantó que tan pronto deje el cargo se dedicará a descansar por un tiempo, porque en dos años no ha tenido vacaciones, pero adelantó que seguirá viviendo en esta ciudad y con la frente en alto e incluso retó a que la investiguen por el manejo al frente del Ayuntamiento.
En entrevista con los medios, luego de la ceremonia de honores en la escuela primaria José María Morelos, de la misma colonia, Peraza Guerra reiteró que se va satisfecha con su labor al frente de la administración municipal.
«Me voy con la frente en alto», expresó.
«Se dice adiós cuando te vas para siempre, pero en este caso yo voy a seguir viviendo en Tampico y creo que, yo camino por las calles y hasta ahorita nadie me ha tirado un huevazo o un tomataso ni nada, ni protestado, sigo haciendo todos los días el trabajo con el que inicie la administración y prueba de ello es que estoy viniendo hasta los últimos lunes a las escuelas», indicó.
Refirió que siempre va con un mensaje positivo, de reconocimiento, de esfuerzo a los maestros que llevaron a cabo el grito de independencia con una gran asistencia de gente, de familias contentas de poder disfrutar ese momento.
«Yo desfilé, camino y veo a la gente con la gente muy en alto, no tengo pastelerías, no tengo torres, que me investiguen quien quiera investigar con las autoridades que correspondan, me voy satisfecha de lo que hice, de lo que logre hacer por esta ciudad, a lo mejor no hice todo lo que se debía hacer porque al final hay presupuestos, recursos, pero me voy tranquila y muy en paz y sobre todo sintiendo el cariño y reconocimiento de muchísima gente», dijo.
Aseguró que terminará el día 30 que es el último día de la administración municipal que preside y que se está llevando a cabo la entrega – recepción con toda la tranquilidad, cordialidad y todas las facilidades, y se ha puesto de acuerdo con ellos.
Además, señaló que un recurso que solicitó hace mucho a SEDATU para el nuevo atlas de riesgo de la ciudad, apenas la semana pasada le dijeron que ya estaba y son 700 mil pesos para ese concepto.
Manifestó que al no poder recibir ese recurso pues ya están de salida platicó con la administración entrante y les dijo que si querían los solicitaba para que se los depositaran a ellos y si se hizo la gestión y así va a ser para que la ciudad no se pierda de ese recurso y no se pierda de tener un atlas de riesgo nuevo.
Refirió que la nueva administración tendrá dos meses para justificarlo y el proyecto de actualización del atlas está avanzado.