Frenan alzas al impuesto predial

4702
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión Permanente del Congreso dejó en la ‘congeladora’ las tablas catastrales que pretendían cambios o incrementos en seis municipios.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó los valores unitarios de suelo y construcciones de 31 municipios para el ejercicio fiscal 2019, los cuales no tendrán cambios en las tablas de valores catastrales.
Sin discusión fueron aprobadas las iniciativas de tablas de valores catastrales de los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Casas, Ciudad Madero, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Nicolás, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl, los cuales no presentan cambios o aumentos a los valores unitarios de suelo y construcciones.
Los Ayuntamientos de Río Bravo, Camargo, González, Reynosa, San Fernando y Jaumave presentan cambios o incrementos en sus iniciativas, por lo cual la Comisión Permanente del Congreso del Estado acordó analizar y dictaminar de manera oportuna.
No se precisó el promedio de incremento que pretenden aplicar tales alcaldías.
Las propuestas de tablas de valores que fueron presentadas de manera extemporánea, por lo cual se ratifica las de valores unitarios correspondientes al ejercicio fiscal 2018 son Mier, Padilla, San Carlos, Ocampo, Güémez y Nuevo Morelos.
Fueron omisos en presentar sus tablas de valores para el próximo año y por tanto siguen vigentes las existentes actualmente es en los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Cruillas, Guerrero, Miquihuana, Palmillas, Soto la Marina, y Tula.
Así fueron 28 municipios los cuales presentaron sus iniciativas en tiempo y forma.
Seis Ayuntamientos lo hicieron de manera extemporánea y nueve municipios omitieron presentar sus propuestas de nuevas tablas de valores catastrales.
Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Estatal de Protección Civil a fin de incluir dentro de sus protocolos de seguridad la alerta “Adam” la cual consiste en la búsqueda inmediata ante el extravío de un menor de edad.