Penalizará IMSS por falta de medicamentos

3178
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la escasez del medicamento Tacrolimus, usado por pacientes trasplantados, se debió a que el proveedor actual incurrió en entregas parciales del fármaco.
El IMSS explicó que por ello tomó la decisión de comprar el medicamento a otra empresa.
«Con respecto al medicamento Tacrolimus, debido a las entregas parciales en las que incurrió el proveedor actual, el Instituto ha tomado la determinación de adquirir este fármaco a través de otra empresa, la cual se comprometió a surtir el medicamento durante octubre, noviembre y diciembre», expuso el IMSS en una nota informativa.
El Instituto agregó que aplicará las sanciones correspondientes al proveedor que incumplió con la entrega del fármaco.
«El IMSS aplicará las penalizaciones correspondientes al proveedor que incumplió con la entrega del producto, de acuerdo a lo que establece el contrato correspondiente», afirmó.
REFORMA publicó este domingo que pacientes trasplantados del IMSS denunciaron que había escasez de Tacrolimus.
Dicho medicamento se receta de por vida a quienes hayan recibido un trasplante y se usa para evitar que el organismo rechace el órgano donado.
El IMSS añadió que sus hospitales no tienen problemas con el surtimiento del medicamento Ciclofosfamida, usado como tratamiento en algunos tipos de cáncer.