Clausuran campaña de canje de armas

2494
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortíz hizo un reconocimiento
a las fuerzas armadas que trabajan por la seguridad de este municipio

Reynosa, Tam.- La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez participó en el evento clausura de la campaña “Juguemos Sin Violencia”, en el cual más de 1,800 juguetes bélicos fueron destruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Campo Militar de Reynosa.
El programa de la SEDENA, en el que los infantes reciben juguetes didácticos a cambio de los juguetes de aspecto bélico, es impulsado por el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz y con la participación del Gobierno del Estado.
En su intervención, Ortiz Domínguez saludó y agradeció a los presentes y dijo: “Quiero reconocer a nuestras fuerzas militares, estaremos trabajando en conjunto para sensibilizar a las familias de Reynosa sobre cuál es la ruta, cuál es el camino y las alternativas que tenemos para lograr una sociedad más segura”.
Manifestó la Alcaldesa, su agradecimiento a la SEDENA y destacó que el evento no parte del uso de la fuerza, “parte de un llamado a la conciencia, de una medida preventiva que está demostrando puede incidir en la disminución de los índices de violencia en nuestro entorno inmediato”.
El acto fue presidido por el general de Brigada DEM, Adelfo Castillo López comandante de la Octava Zona Militar, acompañado por la Presidente Municipal Maki Ortiz, por el jefe de Estado Mayor de la 8a Z. M., coronel Ramiro Gómez Contreras; por el coronel Ángel Ariel Gómez Romero; Diana Guerrero, de la PGJE; Abel Ramírez González, coordinador regional del Nuevo Sistema Penal Acusatorio; Guillermo Dávila, de la P. F.; José Juan Saldivar Mendoza, del C4; Tomás Charles, coordinador de la PEA y Juan Humberto Reyna, director de Tránsito y Vialidad.
Elena Frida, alumna de quinto año de educación primaria, declaró ante los niños, padres de familia y autoridades: “Queremos mantener nuestros sueños y nuestros ideales por eso agradezco a los soldados del Ejército Mexicano, a las autoridades de mi Estado y mi Municipio, que realizan estas campañas para detener la violencia, recuperar los valores, promover la unión familiar”.