Quiere Xico que Victoria sea un referente mundial

2636
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Redacción

icoténcatl González Uresti tomó protesta como presidente municipal de Victoria para el trienio 2018-2021, ante cientos de invitados que corearon su nombre y teniendo como testigo de honor al Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

En la explanada de la presidencia municipal, Xicoténcatl González dio el ‘Sí Protesto’ a las 0.20 horas de este lunes, e inmediatamente después tomó protesta a los integrantes de su Cabildo, a quienes citó para este mediodía a la primera sesión de su gobierno municipal.

Al hacer uso de la palabra y tras romper el pro- tocolo, con micrófono en mano al centro del esce- nario el Dr. Xico aseguró que seguirá provocando una revolución de conciencias y llamó a los victorenses a asumir el poder y convertir a nuestra ciudad no solo en referente estatal o nacional, sino a nivel mundial.

“No conozco el no se puede, creo en la gente que tiene metas más allá de lo posible. Hoy toma posesión la sociedad, los ciudadanos que han pedido ser escucha- dos, los victorenses creativos, innovadores, críticos, productivos”, dijo.

“Convoco a todos los victorenses que aman a su tierra y que aman a su patria, a que ejerzan responsablemente su poder como ciudadanos, a que se involucren, a que aporten, a que tomen protesta conmigo esta noche y dejemos una huella indeleble en la historia, porque seremos la generación que puso a Victoria en los ojos del mundo, como la capital rebelde y cívica, que soñó, visualizó y logró metas más allá de lo posi- ble”, indicó.

Tras agradecer la presencia del Secretario General de Gobierno, el nuevo alcalde de Victoria aseguró contar con el apoyo decidido del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Tenemos el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que también sabe que ustedes van a llegar muy lejos. Y me robo sus palabras “Nadie amará más a nuestra tierra, que nosotros mismos, y nadie querrá más a nuestra gente, que nosotros mismos”

Después de su mensaje se dio paso a un número musical