Las acciones de la Estrategia Estatal Tamizaje Antropométrico ciclo escolar 2018-2019 serán divididas en dos partes
La Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud puso en marcha el Registro Estatal de Peso y Talla (REPT) ciclo escolar 2018-209 bajo el lema “En la escuela y en tu hogar, nos importa tu salud”.
El objetivo es monitorear el comportamiento del estado nutricional de alumnos que cursan la Educación Básica, para dar continuidad a los trabajos derivados de la Estrategia Estatal Tamizaje Antropométrico ciclo escolar 2017-2018 que permitió obtener el diagnóstico nutricional de 569 mil 023 alumnos de escuelas públicas y particulares.
Las acciones de la Estrategia Estatal Tamizaje Antropométrico ciclo escolar 2018-2019 serán divididas en dos partes: la primera es el levantamiento de información en los planteles educativos, que ya inició y concluirá el 31 de octubre del año en curso.
En esta actividad se contará con la colaboración de especialistas de las Jurisdicciones Sanitarias y Centros de Salud, así como con la participación de personal del Sistema DIF, en aquellos centros escolares que cuentan con el Programa Desayuna Bien, además del apoyo del personal adscrito al Programa Educación Saludable de la SET.
La segunda parte se realizará a partir del 01 de noviembre al 19 de diciembre de este mismo año, en donde las escuelas deberán realizar la captura de la información a través de la página electrónica del Sistema Integral de la Información Educativa (SIIE) en el módulo del Programa Educación Saludable.
Para mayores informes podrán contactar directamente a la Subdirección de Programas para una Vida Saludable al teléfono 01(834)3164395 o directamente en las oficinas de esta, ubicada en el 11 y 12 Aldama N.º 626, Col. Morelos, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.