El exgobernador se ampara contra delitos de peculado y usos de recursos de procedencia ilícita.
El exgobernador Eugenio Hernández Flores, obtuvo un amparo en contra de los delitos de peculado y usos de recursos de procedencia ilícita, por los cuales fue inicialmente detenido el seis de octubre del año pasado.
Pero el exgobernador de Tamaulipas no podrá abandonar la prisión, ya que hay un nuevo proceso en su contra por enriquecimiento ilícito y además se sigue el método de extradición por Estados Unidos, para que allá pague por los delitos de operaciones ilícitas de una casa de cambio, fraude bancario e introducción ilegal de dinero a los Estados Unidos.
El juez de Distrito, Allen Ortiz Orozco, instruyó al Juez Segundo de Primera Instancia Penal en esta ciudad capital, deje insubsistente los delitos por los cuales fue detenido Hernández Flores.
El Juez de Distrito concedió el amparo 2042/2017 en contra del Auto de Formal Prisión, por los primeros delitos por los cuales fue detenido Hernández Flores.
La principal acusación contra éste era peculado y uso de recursos de procedencia ilícita, al adquirir a través de prestanombres una superficie de mil 600 hectáreas en el Puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.
Al reintegrarse éste, el bien reclamado se determinó no había más materia.
Sin embargo, Eugenio Hernández permanecerá detenido, pues enfrenta un nuevo proceso por enriquecimiento ilícito y además solicitó la revisión a la negación del amparo en contra de la extradición hacia los Estados Unidos, donde es reclamado por un juez de la Corte del Sur de Texas.