México.- El expresidente del PAN Gustavo Madero dijo que la diputada Lucero Sánchez cumplió con todos los requisitos para ser considerada como candidata de coalición por el blanquiazul en los comicios locales de Sinaloa en 2013.
En entrevista con Denise Maerker, el actual diputado federal aseguró que en ese momento, el PAN no tenía elementos que acreditaran un vínculo entre la ahora legisladora y el líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera.
«Los requisitos eran no tener antecedentes penales. No tenía antecedentes penales. Se acoge a los principios del PAN, defiende su doctrina. Declaro bajo protesta de decir verdad que no pertenece a ninguna asociación delictuosa. No tienes mayores elementos en aquel momento para actuar en un sentido diferente».
Ayer, el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya, se deslindó del tiempo que su partido tardó en separar a Sánchez López de la fracción parlamentaria en el Congreso de Sinaloa.
Las primeras filtraciones de la PGR sobre la visita de la legisladora al capo en el Altiplano, se dieron a conocer en junio del 2015, cuando la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que una mujer intentó ingresar a la prisión de máxima seguridad con documentos falsos.
Al respecto, Madero Muñoz indicó que en el momento de la candidatura, el PAN no tenía elementos para rechazar su postulación, aunque reconoció que hubo en error en el tiempo que transcurrió entre las filtraciones y su separación de las filas panistas en Sinaloa.
«En un estado legal, todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. La retiramos del grupo parlamentario. El PAN ya actuó, se tardó 6 meses. Cuando se filtra esta información la PGR no dice si es o no cierto. Sus compañeros diputados de allá dicen que la información es falsa, que es un hostigamiento«.
En cuanto a la actuación de la PGR, el exlíder blanquiazul cuestionó el tiempo que tardó esa dependencia en iniciar un proceso formal en contra de la aún diputada. (SDPnoticias.com)