Subsecretario de Bienestar Social confirma que modificarán contenido de apoyos alimentarios.
El programa de apoyo alimentario de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, tendrá cambios introduciendo productos de acuerdo a las costumbres alimentarias de cada región de Tamaulipas, además durante este mes de diciembre se incluirá una cobija, ante las bajas temperaturas que se aproximan.
Alvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social, informó que ante el hecho de que es diferente la dieta alimentaria de quienes viven en la zona norte de la entidad, a la de quienes habitan en la zona sur de Tamaulipas, es que se tiene el propósito de hacer ajustes a los apoyos alimentarios.
Insistió en que el propósito es “tropicalizar” las despensas de acuerdo a cada región de la entidad, para así poder atender de mejor forma los hábitos de consumo de las familias.
Barrientos Barrón, entre otras cosas, informó que en la entrega de despensas del mes de diciembre incluirá una cobija ante las bajas temperaturas que se anuncian a fin de proteger a la población vulnerable.
Añadió que también ésta incluirá harina de maíz y hojas de maíz para que las familias puedan preparar sus tradicionales tamales.
Explicó que hacer las despensas de acuerdo con las costumbres de la dieta alimentaria de los habitantes de cada región, sin duda tendrá mejores resultados.
En ese sentido, indicó que dependiendo de la disponibilidad presupuestal para el ejercicio fiscal 2019, es que se incrementará el número de apoyos que se entregan. Actualmente se dan 350 mil despensas mensualmente.
Informó que en las dos primeras semanas de diciembre, se habrá de efectuar la entrega de los apoyos alimentarios correspondientes al mes de diciembre.