Anuncia Procurador la detención de dos implicados; uno es guatemalteco.
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, informó sobre la detención de dos sujetos como presuntos culpables del secuestro y homicidio de los hermanos Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, integrantes del grupo “Los Norteños de Río Bravo”.
Carlos “N” y Francisco”N”, admitieron en sus declaraciones ser miembros de un grupo delincuencial, a quienes en el momento de su detención, les fueron aseguradas dos armas de fuego las cuales tras las pruebas de balística se pudo comprobar que fueron usadas para victimar a los hermanos, la noche del pasado sábado.
Carlos “N” es de origen guatemalteco y por segunda ocasión en menos de 15 días, la Procuraduría captura a un implicado de esta nacionalidad en hechos delictivos, lo cual hace suponer que un grupo delincuencial se está reforzando incorporando a sus filas migrantes.
Irving Barrios Mojica, procurador de Justicia del Estado, informó que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos y algunos testigos, el motivo fue una riña por un accidente vial por lo cual fueron privados de su libertad y posteriormente ultimados con varios disparos de arma de fuego.
Posteriormente fueron abandonados dentro de una camioneta tipo Frontier en el libramiento sur de Reynosa, encontrándose dentro una cartulina con un mensaje de la delincuencia.
Las huellas dactilares encontradas en la cartulina corresponden plenamente con las de uno de los detenidos.
El Procurador mencionó que la captura fue posible, gracias a una denuncia anónima que ubicó a los delincuentes.
Carlos “N” y Francisco “N” serán presentados a un juez de control en las próximas horas, para ser vinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso y privación ilegal de la libertad, por lo cual podrían alcanzar por lo menos 50 años de cárcel.
En tanto, este martes fueron despedidos los hermanos Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, en el panteón de un ejido de donde es originaria la familia, en medio de muestras de tristeza y dolor.
Pero no faltó la música y las canciones favoritas de los hermanos para desperdirlos.