Promueven ahorro con Afore Móvil

5788
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer el lanzamiento de “Mis Metas de Ahorro”, una nueva función en la aplicación Afore Móvil para promover la educación financiera.
En un comunicado la Consar explicó que “Mis Metas de Ahorro” invita a los usuarios a crear proyectos de ahorro a largo plazo y, con ello, generar una cultura de planeación y prevención. Expuso que la nueva sección vincula al usuario a la experiencia de “La Aventura de mi Vida”, el módulo web de educación financiera que lanzó la Consar hace apenas unos meses.
Precisó que la nueva funcionalidad tiene el objetivo de fomentar la planeación financiera a través de la creación de metas de ahorro para eventos relevantes y darles seguimiento, hasta que se logren, para lo cual el usuario sólo debe actualizar la aplicación.
En seguida, deben acceder a la aplicación y seleccionar de la barra inferior la opción “Mi Cuenta”, luego “Mis Metas”, elegir alguna de las 14 metas predefinidas y capturar el monto que se quiere ahorrar.
Especificó que el usuario podrá tener hasta tres metas, editarlas o borrarlas, y dar seguimiento al avance en el tablero inicial, así como personalizar y aprovechar las ventajas del ahorro voluntario, fomentando el hábito del ahorro en los mexicanos. En este sentido, subrayó que a 15 meses del lanzamiento de Afore Móvil ofrece un total de 19 servicios en línea, desde la apertura de cuentas hasta la disposición de recursos, ha superado un millón de descargas y más de 20 mil trabajadores independientes han abierto una cuenta Afore.
Apuntó que adicionalmente, como parte del proceso de mejora continua, se actualizaron los servicios de consulta de saldos y movimientos para las Afore, y se optimizaron algunos de los principales servicios que ofrece la aplicación. Próximamente también se liberarán beneficios y promociones exclusivas para los usuarios de Afore Móvil, que los incentivarán a ahorrar a través del consumo, por ejemplo, al comprar un boleto de cine, hacer recargas de tiempo aire o contratar servicios de televisión digital.