Arriban paisanos, blindan carreteras

5825
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La vigilancia en todo el Estado se ha redoblado ante el retorno de por lo menos 220 mil connacionales.

La vigilancia en las carreteras de Tamaulipas está redoblada ante el retorno de por lo menos 220 mil paisanos que regresarán a México a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, indicó que desde la semana pasada se observa ya un incremento en el tránsito de connacionales por Tamaulipas, procedentes de Estados Unidos y con destino a sus lugares de origen.
Comentó que en promedio durante las fiestas decembrinas la afluencia de paisanos que cruzan la frontera de Tamaulipas para internarse en el país, se incrementa en un cinco por ciento en promedio.
Así se estima que para las próximas semanas el flujo de paisanos que pueden regresar al país puede alcanzar los 220 mil, por lo cual la vigilancia en las carreteras de la entidad está siendo incrementada por parte de la Policía Federal, SEDENA, y Policía Estatal Auxiliar Carretera.
Comentó que se desconoce el programa que implementará la Federación, pero el Gobierno de Tamaulipas está listo para activar el Bienvenido Paisano a través del Instituto de Atención a los Migrantes y la Secretaría de Seguridad Pública.
La vigilancia ya ha sido incrementada en las carreteras que conectan con la frontera, y a partir de la próxima semana se espera aumente el flujo de connacionales que vienen de visita.
Para atender a los migrantes, así como a los turistas, se tiene planeada la instalación de 13 módulos de orientación y paraderos seguros para las caravanas de migrantes y persisten los 26 kilómetros de frontera en Nuevo Laredo, como los más transitados por los paisanos.