Acusan a expresidenta por asociación ilícita

5632
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Buenos Aires.- La Cámara Federal confirmó el procesamiento contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien está acusada de encabezar una asociación ilícita que cobró sobornos millonarios.
Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi emitieron este jueves un fallo que complica la situación judicial de la exmandataria, quien es la principal aspirante opositora a la presidencia en las elecciones generales del próximo año.
El dictamen quedó envuelto en la polémica, ya que los jueces decidieron quitar los cargos de asociación ilícita a un grupo de empresarios, entre ellos Ángelo Calcaterra, primo del presidente Maurico Macri.
Además de Fernádez de Kirchner, también fueron ratificados los procesamientos del exministro de Planificación, Julio de Vido, y del exsubsecretario Roberto Baratta, quienes actualmente se encuentran con prisión preventiva.
Fernández de Kirchner no ha sido detenida gracias a que, como es senadora, goza de fueros parlamentarios, beneficio que el juez Claudio Bonadío ha solicitado se le retire en diversas ocasiones.
Otros imputados en esta causa son el exsecretario José López, quien fue detenido hace dos años mientras intentaba ocultar nueve millones de dólares en un convento, el financista Ernesto Clarens y el extitular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner