La fiebre huelguista ‘pega’ a Coca Cola

5748
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Trabajadores de ARCA Continental en Matamoros realizan paro de labores, en demanda de un incremento salarial de 20% y un bono de 32 mil pesos.

A la serie de paros de obreros en la Ciudad de Matamoros, ahora se sumaron los trabajadores de la empresa Coca Cola, quienes igual demandan un incremento directo al salario del 20 por ciento, así como un bono de 32 mil pesos.
En la empresa Coca Cola en la Ciudad de Matamoros laboran 500 empleados, según se informó.
Este jueves fue presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores de la empresa refresquera.
La compañía señala como ilegal el paro, pues no se efectuaron pláticas de advenimiento.
Aún cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió la inexistencia de la huelga en 19 empresas, las plantas permanecen cerradas por los trabajadores, pues sus demandas laborales no han sido satisfechas.
Esta mañana, los empleados de Coca Cola que pertenece al grupo ARCA Internacional asesorados por Susana Prieto, colocaron las banderas rojinegras y cerraron las puertas de la planta en demanda de un aumento del 20 por ciento directo al salario, así como un bono por 32 mil pesos, lo mismo que los trabajadores de la industria maquiladora.
La JLCA resolvió la inexistencia de la huelga en 19 empresas debido a que el Sindicato de Trabajadores omitió una serie de requisitos para realizar la huelga; sin embargo, personas ajenas a las empresas e incluso al Sindicato, mantienen cerradas las puertas de las plantas maquiladoras e impiden que los obreros ingresen a trabajar.
En tanto en las 27 en las cuales hubo desistimiento y se llegó a un arreglo con el Sindicato, han comenzado a trabajar con regularidad.
Por otra parte, trascendió que 350 obreros fueron dados de baja de diferentes plantas maquiladoras, al no haberse presentado a trabajar, tras el desistimiento del emplazamiento de huelga.