Agencias
México.- Durante los últimos seis meses del año pasado, las ventas de la compañía de bebidas alcohólicas Diageo subieron 9.0 por ciento en México.
De acuerdo con su reporte financiero, la marca Don Julio de la firma creció a doble dígito y ganó más de dos puntos porcentuales en participación de mercado de la categoría de tequila, gracias a las campañas de marketing y plataformas comerciales bien ejecutadas.
Mientras que el whisky escocés creció 7.0 por ciento, impulsado principalmente por un incremento de 11 por ciento en la marca Johnnie Walker y de 8.0 por ciento en Black & White.
Según el reporte, Don Julio se convirtió en la marca de tequila número uno en valor en el país, mientras que la variante Don Julio 70 también se convirtió en el líder indiscutible en valor de tequilas añejos.
Diageo cuenta con las marcas Johnnie Walker, Buchanan’s, Don Julio, Smirnoff, Captain Morgan, Baileys, entre otras, que se venden en más de 180 países.
Domina Don Julio mercado tequilero
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto