Pagan 1.6 mdp por camioneta de Peña

5258
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El empresario Enrique Herrera adquirió la camioneta durante la subasta
de vehículos oficiales que emprendió el nuevo Gobierno federal

Agencias
México.- La camioneta Suburban con nivel de blindaje 6, que durante la Administración pasada se usó principalmente para trasladar al entonces Presidente Enrique Peña Nieto, se remató en un millón 607 mil 100 pesos.
El empresario Enrique Herrera adquirió la camioneta durante la subasta de vehículos oficiales que emprendió el nuevo Gobierno federal, sin que nadie le hiciera competencia.
«Es un vehículo de personajes muy importantes del País, aparte estamos tratando de ayudar al Gobierno a que realice su Guardia Nacional, hay que lograr a que logre el Presidente Andrés Manuel López Obrador su proyecto», dijo el empresario de la seguridad privada tras adquirir la camioneta.
«Aparte son vehículos históricos, nunca se había vendido un vehículo blindado de la Presidencia, todos se desechaban hasta destruirlos».
Según su experiencia, ese vehículo, fabricado en México, podría costar hasta 5 millones de pesos por el nivel de blindaje que tiene, por lo que lo podría rentar en 25 o 30 mil pesos por día.
Herrera compró ayer el Audi blindado en el que se transportó a Mandatarios de otros países.
Entrevistado en la Base Aérea de Santa Lucía, el empresario dijo que está dispuesto a prestarle el Audi al Presidente Andrés Manuel López Obrador para la visita de algún Mandatario.
En la subasta organizada por el SAE, se han declarado desiertos los lotes de siete camionetas blindadas y vendido tres blindadas, además de la que usaba Peña Nieto.
Un BMW X5, modelo 2013, con blindaje 3, fue vendido en 810 mil pesos, desde los 762 mil 700 que tuvo de precio de salida.
En la primera parte se subastaron 111 lotes, de los que se vendieron 98. Los que se declararon desiertos fueron ofertados nuevamente hoy.
Para abril próximo, el Gobierno Federal instalará otro tianguis en la Base Aérea de Santa Lucía, para la venta de 76 aviones y helicópteros, utilizados por funcionarios de alto nivel.
Las personas que adquieran este fin de semana algún bien tendrán como plazo el 1 de marzo próximo para liquidar su compra, en tanto que la autoridad hacendaria le indicará la fecha para recoger el vehículo en el lugar donde se encuentre ubicado.
Apodado ‘La Bestia’ mexicana, un automóvil Audi A8 W12, modelo 2012, con un nivel de blindaje VI, y ofrecido en un millón 991 mil 300 pesos fue adquirido por Enrique Herrera, un empresario de Nuevo León que se dedica a la seguridad.