Tiene Correcaminos proyecto de altura para la niñez

5553
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Con la intención de apoyar a niños y adolescentes del territorio tamaulipeco, el club de Fútbol Correcaminos y Gobierno del Estado tienen en marcha un plan modelo en pos de beneficiar a cada una de dichas generaciones.
El proyecto que nació el 2018 y que poco a poco ha venido creciendo, de tal modo que en la actualidad el modelo denominado “Academia Correcaminos”, cuenta con 1500 alumnos divididos en cinco municipios y va por más.
Dicho plan que también es conocido como “Embajadores de Paz”, cuenta con total respaldo del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por medio del Club Correcaminos que preside Rafael Flores.
Un  plan piloto que de momento abarca a seis municipios del estado y que a corto plazo pretende incrementarse.
Al respecto el responsable de la zona norte que comprende los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, Roberto Salazar, explica que además de lo deportivo, “aquí se ayuda a los atletas en lo nutricional, psicológico y académico con miras en alcanzar una mejor calidad de vida”.
En el plan piloto que arrancó es la zona norte con los mencionados cinco municipios, en tanto que la zona sur con Ciudad Mante, el estratega indicó que en Matamoros se cuenta con siete entrenadores; en Río Bravo con dos; en Valle Hermoso e igual que Reynosa con dos, en tanto que en Nuevo Laredo existen tres.
“Cada profesor cuenta con 28 alumnos en promedio; la encomienda de cada uno de ellos es que tengan su tutor, en cada uno de los departamentos, con la finalidad de darle seguimiento especial”, remarcó.
Respecto a la colaboración de Gobierno del Estado, Salazar agregó que su función comprende de todo tipo de infraestructura deportiva  tales como campos, baños y aulas para el buen desempeño del alumno.
Todo lo anterior, avalado por el Presidente del equipo profesional de fútbol Correcaminos, Rafael Flores.
Para finalizar, remarcó que de mil 500 alumnos del citado plan piloto con edades de 4 a 18 años, cuentan con un programa llamado “Embajadores de la Paz”, en donde atienden de momento 600 y que la meta es incrementar a más de 3 mil.