La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, culpa a los atrasos de las partidas presupuestales de la Federación por el corte de luz que la Comisión Federal de Electricidad, CFE realizó en sus oficinas centrales, luego de tener un adeudo por 28 millones de pesos.
«Con el cambio de gobierno a partir del primero de diciembre hubo muchas diferencias con la erradicación de los nuevos recursos para cerrar el año, por eso tuvimos una demora, ahorita no los tenemos erradicados tampoco, entonces lo que hicimos con Comisión fue hacer un acuerdo», expuso.
Dijo que será hasta que el gobierno federal envíe los recursos podrán liquidar este adeudo que tienen por el servicio de energía eléctrica y el cual asciende a los 28 millones de pesos, mientras tanto, aseguró que los hospitales del sector salud no están en riesgo de que se les deje sin el suministro.
«Ninguno está en riesgo, todos están operando, esperamos que los recursos lleguen, insisto ya hicimos un acuerdo con la Comisión para que se pague, insisto esta no es una situación de negligencia ni de no querer hacer las cosas, los recursos no llegaron, la Comisión hace lo propio», expuso.
«No nos impacta porque la cuestión de los recursos están estimados para esa situación, lo que tenemos con Comisión es una cuenta concentradora, lo que hicimos nosotros fue darle prioridad a los hospitales, a los centros de salud para no tener recorte, a no tener el recurso de este año los adeudos no son una situación que queramos tener», dijo.
Les cortaron la luz por no pagar ¡28 millones!
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto