Agencias
México. “El gobierno no tiene sindicatos, el gobierno no tiene partido… me estoy riendo porque es como una porra grosera de los Pumas”, bromeó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre versiones de que su gobierno presiona en el Tribunal Electoral para que el Partido Encuentro Social, su aliado en campaña, recupere su registro.
“El gobierno no tiene ningún grupo de interés creado; el gobierno solamente tiene un amo, que es el pueblo de México”.
-¿Le gustaría que le dieran el registro, aunque no haya alcanzado el porcentaje? –se le insistió.
-No opino, porque ese es un asunto de otra instancia.
-¿No habrá presiones entonces?
-No nos corresponde, no vamos a presionar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, no se va a utilizar el gobierno para perjudicar a nadie ni para beneficio de personas, de grupos, de partidos.
“El cambio es que el gobierno represente a todos y que no esté sometido a ningún grupo de interés creado; que el gobierno sea de todos, que actúe con legalidad en el marco de la ley y que haya un auténtico Estado de derecho, no Estado de chueco y mucho menos de cohecho. Ya eso se acabó”.
Ratificó que mañana dará a conocer el decreto para la apertura de archivos de la extinta Dirección Federal de Seguridad – del 85 para atrás- y luego ya todo lo que manejaba el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y “ya se abren los expedientes, o sea transparencia total”. En este caso, se velará por la protección de derechos humanos.
‘Gobierno no tiene partidos, ni sindicatos’
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto