Un muerto, más de 50 personas en albergues y ausentismo escolar del 85%, por bajas temperaturas.
Una persona murió debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío 41, el cual acompañado por lluvias ligeras y viento del norte, hacen que la sensación térmica resulte ser de dos y tres grados menos de lo reportado.
En Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, la temperatura promedio reportada era de dos grados, pero la sensación térmica era de cero grados, informó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado.
Indicó que debido a las bajas temperaturas, alrededor de 50 personas se encuentran albergadas en los refugios de las ciudades fronterizas, en tanto pasa este clima.
Protección Civil de Reynosa dio a conocer que un adulto mayor murió el lunes por la noche debido al fuerte frío.
La Secretaría de Educación del Estado dio a conocer que el ausentismo en las escuelas de los niveles de preescolar y primaria fue de hasta un 85 por ciento.
Se precisó que los servicios escolares no se suspenden, pero es decisión de los padres de familia si envían a sus hijos a la escuela.
Granados Ramírez, dijo que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, las bajas temperaturas continuarán las próximas 24 horas.
En tanto, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, mencionó que no se tienen reportes de disimulos en los cultivos agrícolas por las bajas temperaturas, ya que la planta se encuentra recién nacida y en caso de alguna afectación se puede recuperar.
Además, las bajas temperaturas se encuentran acompañadas por lluvias ligeras, lo cual ayuda a que el daño resulte menor.