El alcalde Xicoténcat González y su esposa presiden el foro “Mujeres más allá de lo posible”.
Las historias de mujeres que han luchado por lograr un desarrollo sustentable en sus vidas, en sus carreras y en sus familias contadas por ellas mismas, sellaron el evento “Mujeres más allá de lo posible”, una actividad con la que el Gobierno Municipal celebra el Día Internacional de la Mujer.
Mujeres con una vida ordinaria, como ellas mismas se definieron, compartieron sus historias de éxito, de lucha y de superación, “porque ellas sí se atreven, no como los cobardes que siempre permanecen atrás”, les reconoció el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti.
Un escenario integrado en un 90 por ciento de mujeres, que en todo momento manifestaron su apoyo y reconocimiento al empoderamiento de la mujer, así fue el ambiente que se vivió en el auditorio del zoológico de Tamatán, evento convocado por la Dirección de Bienestar Social Municipal.
Los asistentes aplaudieron a Tania García Zenón, con su ponencia “De la zona confortable a la zona mágica”; a María Elena Martínez Morales con su testimonio “Mi actitud, mi fortaleza” y a Julia Sotelo Chapa, por “Alcanzar lo inalcanzable”.
De una manera directa y en ocasiones con una realidad cruda, presentaron sus experiencias: Delia Ochoa con “El amor todo lo vence”; Susana Clementina Rivera, con “No hay edad para el éxito”; Magdalena Pérez Vázquez, con “Servir es mi pasión” y Sandra Narváez Molina, presentó “Endulzando la vida”.
El Presidente Municipal, precisó que su gobierno no teme otorgarles autoridad a las mujeres y ejemplificó que casi la mitad de los puestos directivos de primer nivel son ocupados por mujeres, ¡Son ellas la fuerza de mi administración!, dijo al destacar “ellas no merecen ser tratadas con igualdad, merecen ser tratadas aún mejor”.