En tremendo duelo de pitcheo entre Oscar de la Fuente y Rolando Vélez, Aguilas derrotaron dentro del campeonato de softbol sabatino de primera fuerza a Ramca por pizarra de 1 carrera contra 0.
Fue el parque “Carlos José Benavides Peña” el escenario donde los citados serpentineros se enfrascaron en el parejo encuentro en que de principio a fin mantuvo al borde de los asientos al nutrido grupo de aficionados.
Tuvieron que pasar seis episodios para que en el cierre del séptimo capítulo la novena de Aguilas fabricara la carrera de la diferencia en los spikes de Adrián Salazar previo de haberse embasado por lamentable error del primera base Luis Charles.
Y como dice el adagio beisbolero que después del error viene el hit, al poco rato se presentaría a la caja de bateo el jardinero central, Alfonso Rocha para remolcar con hit al central a su compañero de equipo.
En si la labor del pitcher ganador Oscar de la Fuente, quien de paso aceptó más imparables que su rival en turno, fue de 7 entradas, enfrentó a 31 bateadores, recibió 5 hits, regaló 4 bases por bolas, ponchó a 6 y le anotaron 1 carrera.
Por su parte el derrotado Rolando Vélez tiró por espacio de 7 episodios, enfrentó a 31 rivales, recibió 1 hit, otorgó 6 pasaportes, ponchó a 7 bateadores y no le anotaron carrera.
Los cinco imparables de Ramca fueron conectados por Daniel López, Jesús González, René Martínez, Miguel Rocha y Noé Rodríguez.
Ganan Aguilas juegazo de pelota blanda
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto