«Hemos hecho un compromiso para apoyarlas, para impulsarlas a salir adelante y evitar que tengan que cerrar”, dice Mariana Gómez.
Por Arnoldo García
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, efectuó la entrega de apoyos a 246 estancias infantiles, las cuales se han visto afectadas por la suspensión de los subsidios a fin de que puedan continuar operando y los niños no resulten afectados.
Al hacer la entrega de la ayuda consistente en equipamiento, material didáctico e insumos alimentarios, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reiteró compromiso de responsabilidad y cariño del Gobierno de Tamaulipas hacia los niños de garantizar sus derechos a la salud, educación, alimentación, pero sobre todo de recibir amor y cariño.
«Sabemos que las estancias atraviesan por un momento crucial, y que tenemos que ayudarlas para que puedan seguir brindando a muchos niños este importante servicio.
Mi esposo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y una servidora, hemos hecho un compromiso para apoyarlas, para impulsarlas a salir adelante y evitar que tengan que cerrar”, dijo.
Indicó que estos apoyos a las estancias infantiles en Tamaulipas tienen como propósito el ayudarlas para evitar su cierre y los niños no resulten afectados en su educación y cuidado.
En las 265 estancias infantiles que funcionan en Tamaulipas, se atienden a un total de ocho mil 265 niños.
Hasta ahora en la entidad 41 de estos centros han cerrado en la entidad, afectando a más de mil pequeños, derivado de la suspensión del programas de estancias dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su intervención Mariana Gómez anunció que en el curso del presente mes, se iniciarán los trabajos de construcción del Centro Estatal de Atención al Autismo.
La titular del DIF en la entidad agradeció la presencia de la Senadora Josefina Vázquez Mota por su postura en el Senado, convirtiéndose en una defensora de la niñez a nivel nacional impulsando y promoviendo programas que se emprenden en Tamaulipas a favor de la niñez, como lo es el modelo de atención y protección a menores en orfandad por delitos de alto impacto: Nuestros Niños, Nuestro Futuro, y de las estancias infantiles a través de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, que preside en la Cámara Legislativa.