Secretaria de Salud reconoce falta de medicinas para pacientes con cáncer, ahora en Matamoros.
El problema por desabasto de medicamento para controlar algunos de los efectos del cáncer de mama y cérvicouterino que enfrenta el Hospital Oncológico de Ciudad Victoria, desde el mes pasado se extendió al Hospital «Alfredo Pumarejo», del municipio de Matamoros.
Al respecto la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reiteró que no es por falta de presupuesto del gobierno de Tamaulipas que no exista este medicamento en varios hospitales del Estado, sino que manifestó esto se debe a que las farmacéuticas no los están fabricando.
«Es un tema donde los proveedores y las farmacéuticas no tienen las materias primas y hay un desabasto», dijo y añadió que son medicamentos para controlar padecimientos causados por el cáncer de mama y el cáncer cérvicouterino los que más están haciendo falta.
Aseguró que la Secretaría de Salud comenzó a surtir algunas de las recetas que expiden el Hospital General, Oncológico, el Infantil y el Hospital «Alfredo Pumarejo», luego de que la semana pasada llegó la medicina.
«El Hospital General de Pumarejo no tiene en este momento el gasto catastrófico acreditado y las pacientes están viniendo para acá», dijo, tras asegurar que están buscando la forma de evitar que los pacientes compren los medicamentos con dinero de su bolsa.