El Club Correcaminos de la UAT, seguirá sin certificación para ascender a Primera División sino amplía su estadio a una capacidad de 15 mil aficionados.
De acuerdo a una publicación de un medio deportivo nacional, en el nuevo reglamento que se pretende cambiar, ahora los estadios deberán cumplir un mínimo de capacidad en sus estadios de 15 mil aficionados y ya no 20 mil, como en la actualidad.
Además de ampliar el estadio, la directiva del conjunto victorense deberá pagar 224 mil 985 pesos para el trámite de certificación en el que deben de tener lo siguiente.
– Incremento de luces en estadios a 900 Luxes.
-Aumentar dos vestidores más que serían para sub 20. (En caso de ascender).
– Cancha de entrenamiento alterna con dimensiones profesionales. Sea sintética o natural
– Contar con planta de luz propia, ya no rentada.
– Un rubro que se modificó es el de aforo, el nuevo cuaderno manifiesta que son 15 mil aficionados, dejando atrás los 20 mil.
También los equipos deben presentar la información administrativa, los pagos en tiempo y forma, así como la transparencia de cada una de las franquicias certificadas por PwC (PricewaterhouseCoopers).
La capacidad del Estadio Marte R. Gómez según la página oficial del Ascenso MX, es de 10 mil 520, por lo que solo faltarían 4 mil 480 asientos, para tener la certificación.