Reynosa, Tam.- La Oficina del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, anunció el envío de 400 agentes para reforzar la vigilancia en los puentes internacionales entre Tamaulipas y Texas.
Este fin de semana fue hecho el anuncio de incrementar los elementos a fin de agilizar el ingreso al vecino país del norte.
La mayor parte de estos agentes serán destinados a los puentes internacionales entre Texas y Tamaulipas.
Ante la presencia de caravanas de migrantes, Estados Unidos reforzó su vigilancia en San Diego, El Paso y otros puntos para lo cual 530 agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza fueron enviados a puntos prioritarios.
Tras la serie de problemas de congestionamiento en los puentes internacionales y tráfico lento debido al cierre de garitas, por falta de personal, ahora se informa sobre el envío de más agentes.
Con ello se espera se abran más casetas de revisión en los puentes internacionales y resolver el problema de tráfico lento que llega a ser hasta de tres horas y más en algunos de éstos.
Se tomaron algunas medidas como que en determinado horario y en ciertos puentes internacionales el tráfico fuera exclusivamente para camiones de carga, pero aun así el problema no ha sido solucionado.
Aun cuando durante el periodo vacacional se dio prioridad a los autos particulares con familias a bordo para ingresar a los Estados Unidos, siguió habiendo largas filas de vehículos.
Llegan a la frontera más agentes de EU
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto