No más despensas, ordena la SEBIEN

7983
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Bienestar Social suspendió la entrega de despensa para evitar denuncias de partidos políticos; reanudarán programa hasta el mes de julio.

A nueve días de las elecciones del próximo 2 de junio en Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) suspendió la entrega de despensas para evitar denuncias de partidos políticos.
El titular de la dependencia, Rómulo Garza Martínez, en entrevista al acudir a un evento de constructores, dijo que la última dispersión de los apoyos se realizó a inicios de abril, a unos días del arranque de las campañas para diputados locales.
Según una nota del periódico El Norte, Garza dijo que esa situación enrareció el ambiente político y generó una denuncia del PRI en su contra y de la delegada de la Secretaría en Matamoros, Belén Rosales, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Esa ocasión, precisó la Sebien, entregó unas 300 mil despensas a las familias, y dijo fue la última entrega que se hizo antes de las votaciones del 2 de junio.
“Los apoyos alimentarios no se detienen, no le podemos decir a un ciudadano que le vamos a dejar de apoyar porque existe un proceso electoral o que se amarre el estómago por la misma situación”, aseveró.
La siguiente entrega de despensas estimó que se realizará hasta julio, por lo que de aquí al día de las votaciones no habrá entrega de despensas con el fin de evitar críticas de partidos y candidatos.
“Las últimas entregas se hicieron a principios del mes pasado (abril), entonces, que fue cuando se generó todo un ruido en torno a este tipo de situaciones”, indicó.
“Pero, son las mismas que se han venido entregando de manera bimestral, son alrededor de 300 mil familias las que están inscritas en el programa”, indica la información de El Norte.
“Así, es efectivamente, en algunas ocasiones llegan a ir personas a través del área de atención ciudadana y eso se atiende de manera directa, pero en cuestión de programa