Sentencian a la maestra que exhibió a niño

6552
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- La maestra de educación primaria Ahisury Wallali Hernández Flores, quien exhibió a un niño al que cubrió la boca con cinta, recibió una sentencia de dos años de prisión, además de la inhabilitación por un año como servidora pública, y la restricción de sus derechos civiles y políticos.
El 14 de marzo del 2017, en la primaria ‘Alberto García Tavizon’, de la Ciudad de Matamoros, la maestra del grupo de 3 “A” colocó a uno de sus alumnos un espadrapo, con lo que el niño sufrió maltrato y fueron violentados sus derechos.
La maestra Flores Hernández le tomó una foto al niño y la subió a las redes sociales escribiendo: “a lo que tengo que llegar jajajajaajja pues es que nada mas no se callaba ombre y el feliz trabajando y callado”.
Tras el escándalo la maestra narró que ella no le puso la cinta en la boca, sino que le dijo al niño que si no guardaba silencio le iba a tapar la boca con cinta. A lo cual le dijo el niño que si y le recortó un pedazo de cinta y el niño se la puso.
Luego en una de sus declaraciones la maestra Ahisury Wallali contaría:
“Después de que vi que el niño ya estaba tranquilamente, y luego saco mi teléfono celular, indebidamente, lo reconozco, en donde el niño sale escribiendo y lo publiqué, fue lo peor que puede haber hecho, pero nunca lo hice por la mala intención de exhibirlo”.
La maestra fue acusada de abuso de autoridad en contra de un menor, así como de maltrato, por lo cual tras un procedimiento abreviado recibió una sentencia de dos años de prisión, además de la inhabilitación por un año como servidora pública, y la restricción de sus derechos civiles y políticos.