Cierran juguera por no recibir utilidades

7517
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de Procimar CTRA amenazaron con cerrar la
carretera Victoria-Monterrey a la altura del kilómetro 12

Más de 180 trabajadores de la empresa juguera Procimar CTRA, iniciaron un paro inconformes con el reparto de utilidades y demanda de un incremento salarial.
Estos denunciaron que las utilidades les fueron recortadas en un 90 por ciento, siendo que el jugo concentrado se ha estado vendiendo un 40 por ciento más caro, por lo cual insistieron en que la empresa si ha tenido más ganancias.
Además, hasta ahora la empresa procesadora de jugo de naranja no les ha concedido un incremento salarial, por lo cual demandaron un aumento de un 20 por ciento directo al salario, así como el mejoramiento de bono de transporte, despensa y otras prestaciones.
Los trabajadores de la empresa amenazaron con cerrar la carretera Victoria-Monterrey a la altura del kilómetro 12, en donde se encuentra la factoría.
La totalidad de las personas que trabajan en la juguera son vecinos de diversos lugares, como San José de la Flores, Loma Alta, El Barretal y otras comunidades.
En tanto productores citrícolas que entregan fruta a la procesadora para la elaboración de jugo concentrado, advirtieron sobre posibles pérdidas económicas, ya que no podrán mantener por mucho tiempo la fruta en el árbol, debido a la sequía y altas temperaturas.
La fruta ya cortada y se encuentra en camiones, se puede echar a perder, debido a las temperaturas de más de 42 grados.
Además las empresas que sí se mantienen abiertas han aprovechado la situación para especular y bajar el precio de compra de mil 800 pesos a menos de mil 300 pesos.