Alumnos de la CDMX elegirán pantalón o falda

5358
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- A partir de este lunes 3 de junio, todos los estudiantes de educación básica adscritos a las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán portar el uniforme neutro, lo que significa que cualquier estudiante tendrá la libertad de escoger si llevan falda o pantalón a las clases.
En la presentación del uniforme neutro, en la escuela primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, manifestó que no es necesario que las niñas siempre deban usar falda, con excepción de los días que tienen actividades deportivas.
Esta iniciativa, respaldada por la Secretaría de Educación Pública, busca contribuir a la apertura de la equidad de género.
“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, comentó.
Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, aseveró que lo mejor de la escuela pública está por venir y, principalmente en la capital, porque existe el compromiso de que la educación sea el mejor de América Latina.
Detalló que el uniforme neutro es una medida administrativa sencilla pero importante, pues será decisión de cada quien lo que quieran usar. Es un acto de libertad que quita estereotipos.