Piden a PEMEX resarcir daños en playa Miramar

5647
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- Los siete kilómetros de extensión de la Playa “Miramar” en Ciudad Madero, se encuentran contaminados por los derrames de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos, por lo cual debe resarcir los daños.
Miguel Verástegui Cavazos, ambientalista, estimó que pudieran ser hasta cuatro toneladas de chapapote el volumen de material que se encuentra regado en la playa.
Indicó que jaibas, mantarrayas, cangrejos, y otros animales marinos, han sido encontrados entre los pedazos de hidrocarburos.
Recalcó que la empresa del estado debe asumir su responsabilidad y hacer los trabajos necesarios en la Terminal Marina, a fin de no seguir derramando hidrocarburos al mar y contaminar.
Sostuvo que no hay trabajos de remediación al problema de contaminación en la y advirtió que el asunto se puede extender hacia otras playas de Tamaulipas.
Por su parte, el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, señaló que todos los días se recogen montones de chapapote solidificado de la Playa Miramar, cubriendo ya los siete kilómetros de longitud que tiene ésta, en el litoral de Tamaulipas.
Insistió en que todos los días el Ayuntamiento de Madero tiene que enviar personal a hacer la limpieza y en ocasiones no se alcanza a recoger todo, pues es una gran cantidad de montones de chapapote los cuales se tienen que recoletar.
Mientras que PEMEX no asume su responsabilidad ni se ocupa de resarcir el daño.
Informó que la alcaldía ha presentado ya una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, en contra de Petróleos Mexicanos por el problema de contaminación que está ocasionando a la más importante playa de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí