Agencias
México.- La actriz y modelo rusa Irina Baeva aseguró que para generar un cambio de mentalidad en la sociedad, hay que romper con las etiquetas y ponerse en lo zapatos del otro, a fin de lograr una sana convivencia que permita aceptar las diferencias.
La reconocida actriz de telenovelas expresó su apoyo abierto a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), que se celebra su mes durante todo junio, y portó en su camiseta orgullosamente la bandera arco iris del movimiento y habló sobre el respeto y la igualdad.
“Yo creo de verdad que nuestro mundo será más bonito, feliz y creativo, el día que todos podamos ser nosotros mismos libremente y sin miedo a nada, porque todavía existe gente que le teme a lo desconocido o a lo que no comprende”, señaló la actriz rusa, quien desde 2012 radica en México. Destacó que antes de catalogar o juzgar, se debe reflexionar y ponerse en zapatos del otro para entender o por lo menos intentarlo.
“Debemos de abrir nuestra mentalidad e invitar a vivir en comunión”, apuntó Baeva, quien se pronunció a favor del respeto y la igualdad, sin importar raza o preferencia sexual. Insistió que todos los seres humanos merecen respeto, y sostuvo que “en el amor no hay género, ni nacionalidad y mucho menos religión, y puedo decir que este es el sentimiento que mueve el mundo y es también capaz de generar cambios”.
Baeva, quien acudió a apoyar a su actual novio, el actor Gabriel Soto, en su puesta en escena “La homofobia no es cosa de hombres”, también fue cuestionada sobre sus deseos de ser madre, a lo que respondió que como toda mujer quiere tener una familia e hijos, pero por el momento no está en sus planes.
Irina Baeva da su respaldo a la comunidad gay
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto