Adiel Alejandro Almazán García, a sus 14 años lucha por destacar en el deporte de la fibra y el pedal, además de expresar que al momento de rodar en su bicicleta se siente libre.
En el diálogo que tuvo con El Gráfico, mencionó que sus primos lo invitaron a practicar el ciclismo, ya que antes solo acudía a trotar a la unidad deportiva hasta que pudo hacerse de una bicicleta y comenzar así su aventura en esta disciplina.
Adiel, corpulento para la práctica de este deporte, relata que también practicó natación y atletismo, pero desde que llegó a entrenar con Rigoberto González se decidió por esta actividad.
A los nueve años comenzó en el ciclismo, incluso dijo que se asustó el primer día por rodar en una bici de carreras, reiterando que se sintió más libre; ahora sueña con llegar a competir en una olimpiada nacional.
Expuso que ya ha competido en ciudades como San Luis Potosí, Aguascalientes, Monterrey, pero le falta llegar a una olimpiada nacional.
Adiel Alejandro quien actualmente está terminando su educación secundaria, agregó que su ciclista favorito es el eslovaco Piter Sagan.
Adiel se siente más libre al rodar en su bicicleta
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto