Dejan turistas derrama de más de 2 mil millones

3708
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario de Turismo estima que ganancia por vacaciones de verano es 12% superior al 2018.

El sargazo ni la inseguridad han frenado la llegada de visitantes en Tamaulipas, donde se espera una derrama económica de dos mil millones de pesos al finalizar las vacaciones de verano, aseguró el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
La cantidad de alga marina ha sido en menor proporción a los alrededores de las playas del Golfo de México, al comprarla con el volumen que afecta al Caribe mexicano, lo que le permite atraer a un mayor número de turistas, dijo.
En su visita a la Ciudad de México para promocionar las riquezas del estado en Punto México, ubicado en Presidente Masaryk –una de las calles más exclusivas-, el funcionario estatal dijo que esa derrama será 12 por ciento superior a la registrada en el 2018.
Sólo en los primeros 24 días de las vacaciones de verano han arribado un millón 800 mil visitantes, quienes han permitido recaudar al menos mil millones de pesos en toda la entidad, expuso.
Olivera Rocha aseguró que la creciente afluencia en la frontera ha permitido tener esos resultados positivos para la industria del turismo, pues la ocupación ha alcanzado hasta 90 por ciento.
Respecto a la inseguridad, negó que este sea un factor para inhibir el turismo y aseveró que los índices de delincuencia van a la baja porque de enero a junio de 2019 se registró un crecimiento de 15% respecto a la afluencia de visitantes.
“En los últimos dos años, Tamaulipas se situó por debajo de la media de los índices delictivos en todos, los seis índices delictivos principales, y ya no se encuentra ni en los primeros cinco ni en los 10; está por debajo de la media”.