Justifica Segob medidas carcelarias vs. El Chapo

3563
Humberto Moreira, sin apoyo de la SRE.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Los derechos humanos de Joaquín Guzmán Loera no están siendo violados dentro del penal del Altiplano, asegura el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Agencias.

Esto luego de que en días pasados, tanto el abogado del capo sinaloense, José Refugio Rodríguez Núñez, como su esposa, Emma Coronel Aispuro, denunciaron que “El Chapo” Guzmán es víctima de tratos crueles e inhumanos en el reclusorio.
Sin embargo, el funcionario federal aclara que en base con el último párrafo del Artículo 18 de la Constitución se establecen condiciones especiales para la reclusión de personas vinculadas con el crimen organizado.

Respecto al informe global que presentó ayer Amnistía Internacional, destacó que los señalamientos que hace de México son prácticamente los mismos que presenta sobre los derechos humanos a nivel internacional, y resaltó que la participación del gobierno y la sociedad civil en conjunto es indispensable para revertir cualquier abuso.

Roberto Campa se refirió igualmente a los 43 jóvenes desaparecidos desde 2014 en Iguala, Guerrero, al resaltar que el gobierno está comprometido en llegar a la verdad y castigar a los culpables, para lo cual diariamente trabaja con el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“Nuestro compromiso común en el caso de Ayotzinapa es alcanzar la verdad, garantizar la justicia, que todos aquellos responsables paguen por lo que hicieron , atender a las víctimas, los derechos de las víctimas y hacer que finalmente seamos capaces de garantizar que un evento terrible como este no se repita”, señaló el funcionario.