‘No abandone a Laredo’, clama Rivas a AMLO

6863
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

‘Nuevo Laredo, es importantísimo, da mucho a  la nación, da mucho al país’, expresa Alcalde.

El presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar pidió al Presidente de la República que en materia de seguridad no abandone a Nuevo Laredo,luego de que en la última semana se registraron dos ataques del crimen, a un cuartel del Ejército y a un hotel que sirven de instalaciones para los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

La petición se da a unas horas de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó una carta con acuse de recibo a la Oficina de la Presidencia de la República, dirigida a López Obrador, en la que solicita una reunión para abordar el tema de la seguridad.

«Sí decirle a la federación, al Presidente de la República que no abandone a Nuevo Laredo, Nuevo Laredo, es importantísimo, da mucho a  la nación, da mucho al país, entonces que no abandone a Nuevo Laredo y que no abandone a Tamaulipas», indicó Rivas Cuéllar.

En entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno, precisó que respalda la postura del Mandatario panista en torno al tema de la seguridad, por lo que descartó enviar una carta al Presidente.

«Yo creo que ya el Gobernador ha fijado una postura, nosotros respaldamos la postura del Gobernador», subrayó.

«Ayer fue una jornada muy violenta y bueno lo que nos queda a nosotros es trabajar en coordinación con los demás órdenes del gobierno, como es el Gobierno del Estado, como es el Gobierno Federal y en este caso fue la postura de tu servidor, es por supuesto que respalda el pronunciamiento del Gobernador de Tamaulipas», agregó.

Detalló que en Nuevo Laredo se encuentran unos 150 elementos de la Guardia Nacional, de un total de dos mil en el Estado, pero que se ocupan de diversas actividades relacionadas con el asunto migratorio.

«Y ellos están asignados a una tarea, más que nada tengo entendido también de vigilar ciertos puntos del Río Bravo, para el tema de los migrantes, ese es hasta ahorita la presencia que han hecho los elementos de la Guardia Nacional», aseveró.

También reveló que a la llegada de la administración federal, en diciembre del año pasado, se retiraron de la plaza a los elementos del Ejército.

«A partir de la nueva administración con el Gobierno Federal y retiraron personal militar, retiraron a la Marina, no solamente de Nuevo Laredo, la retiraron de varias partes», comentó.

Esta ocasión, dijo, su visita a Palacio de Gobierno se da en relación a varios temas como el de recuperar la seguridad y proyectos específicos de crecimiento económico en el municipio.