Atendió Salud 41 casos por golpe de calor

3724
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En lo que va del verano se han atendido 179 mil 359 casos de infecciones gastrointestinales.

Luego de que en la presente temporada de calor se han registrado casi 180 mil casos de infecciones gastrointestinales, Tamaulipas pasó de la fase verde a la amarilla por la cantidad de enfermos que presenta.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, puntualizó que en esta temporada de verano se han registrado un total de 179 mil 359 casos de infecciones gastrointestinales, sin embargo prevé que la cifra descenderá en este mes de septiembre cuando las altas temperaturas de calor comienzan a bajar.

«Estamos ahorita en la fase amarilla, brincamos de la fase verde a la amarilla, pero pensamos que estas cifran van a ir a la baja en los próximos días», dijo, tras reiterar que la temporada fuerte de calor ya pasó que en los próximos días o semanas comenzarán a disminuir las personas enfermas por esta causa.

«Creo que vamos a seguir ya a la baja, la temporada más fuerte de calor ya pasó, sí vamos a tener más casos, pero hacia la baja, estamos cuidando mucho las enfermedades gastrointestinales sobre todo», expuso.

Molina Gamboa informó que además de los 179 mil 359 casos de infecciones gastrointestinales, también se han registrado en esta temporada de calor, 15 casos de insolación, 8 de deshidratación, 1 quemadura solar y 41 golpes de calor.

«La quemadura solar fue en Reynosa el 15 de julio en un masculino de 25 años, estaba en un lugar de recreo», explicó.