Atiende SET falta de insumos en tres Cendis

4909
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dan ultimátum a proveedor de alimentos, luego de la suspensión de clases que afectó a cientos de niños.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, podría suspender el contrato al proveedor de alimentos en sus 9 CENDIS, debido a que nuevamente no surtió los productos en tiempo y forma lo que ocasionó que algunas escuelas, como fue el caso de las tres estancias en Victoria, suspendieran las clases.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, manifestó que no les ha llegado ningún reporte de que la Secretaría de Administración no esté pagando al proveedor y sea esta la causa por la que no están llegando los insumos a los 9 CENDIS que tienen distribuidos en el Estado.

Refirió que es en Ciudad Victoria, donde existen tres CENDIS que albergan a 150 niños, es donde más problemas tienen porque en los otros que tienen distribuidos en el estado, han sido los directivos de los planteles los que están surtiendo los alimentos, con el fin de no suspender las clases a los niños.

«Hay una serie de procedimientos que establece la Secretaría de Administración y ya se tomó cartas en el asunto, se hace un exhorto, se reporta, se hacen las incidencias y con ese expediente a nosotros nos permite que la Secretaría de Administración tome otro tipo de previsiones», indicó.

Por su parte el encargado del Despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, informó que le dieron un ultimátum al proveedor para que este miércoles cumpla con la entrega de alimentos, de lo contrario cambiarán de proveedor.

«Si no surten ellos vamos a ver como surtimos nosotros, pero de que hay clases, hay clases», dijo.