Agencias
México.- Acorde al compromiso con el desarrollo de iniciativas sostenibles y que reduzcan la huella ambiental para un mundo mejor, IDEAL S.A, filial de la panificadora en Chile, y Grupo Bimbo, pusieron en marcha un sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaica, el cual permitirá generar aproximadamente 3,0 gigawatts hora anuales, mitigando anualmente 1,310 toneladas de CO2 en la atmósfera, lo que equivale a plantar una superficie de más de 88, 870 árboles.
Se trata del techo fotovoltaico privado, construido en una nave, más grande del país y el de mayor tamaño en Sudamérica. Este desarrollo forma parte de una serie de iniciativas medioambientales, a través de las cuales la compañía busca aportar en la reducción de emisiones, lo que redundará en significativos beneficios para las comunidades en los países en los que está presente.
El proyecto forma parte de las acciones que IDEAL S.A. está desarrollando en Chile, permitiendo que 25% de las operaciones de la compañía se realicen con energía eléctrica renovable, consecuente con el acuerdo ‘RE-100’, firmado por Grupo Bimbo en el año 2018.
Con la entrada en operación de este proyecto, el 25% de la energía eléctrica provendrá de fuentes limpias, lo que encamina a la empresa a cumplir con su meta de ser 100% abastecida por energía eléctrica renovable en el año 2025.
Inaugura planta Bimbo gran techo fotovoltaico
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto