Repunta empleo en el
sector manufacturero

9155
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El personal ocupado de las industrias manufactureras del país reportó un repunte de 1.13 por ciento anual durante julio, cifra ligeramente por arriba del 0.97 por ciento registrado durante junio, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En julio, la industria especializada en fabricar equipo de computación, comunicación y diversos accesorios electrónicos presentó un avance de 5.64 por ciento anual en su personal ocupado.

A su vez, la industria alimentaria reportó un incremento de 2.05 por ciento anual, mientras que la industria automotriz reflejó un avance de 1.86 por ciento respecto al primer semestre del año anterior.

Estas tres industrias aportan alrededor de 50 por ciento de la producción manufacturera del país, por lo que son consideradas como piezas clave en la generación de empleos del sector.

La fabricación de productos textiles (con excepción de las prendas de vestir) fue la industria que registró el mayor incremento en su personal ocupado durante el mes, con una expansión de 6.10 por ciento, a pesar de que ya acumuló cinco meses de desaceleración.

Por el contrario, las mayores reducciones del personal ocupado se encontraron en las industrias que fabrican prendas de vestir (4.10 por ciento), productos derivados del petróleo y del carbón (3.75 por ciento) y las que se especializan en fabricar productos  base de minerales no metálicos (3.38 por ciento).

De manera general, el personal ocupado de los empleados, que son aquellos que realizan actividades administrativas o ‘de oficina’ dentro de la industria, creció 2.16 por ciento, mientras que los trabajos vinculados con el trabajo obrero aumentaron 0.7 por ciento, cifra idéntica a la registrada durante el mes previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí