Pegan las lluvias a región del altiplano

5519
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Comunidades de Tula y Ocampo quedaron incomunicadas al desbordarse ríos y arroyos.

Debido a las torrenciales registradas el pasado domingo, en los municipios de Tula y Ocampo existen comunidades y colonias aisladas al desbordarse ríos y arroyos.
Debido a la intensa sequía que se registra en el altiplano, es en Tula donde se hace más notorio el fuerte caudal alcanzado por el río y arroyos.
Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil del Estado, informó que en el municipio de Ocampo, el Ejido “20 de Noviembre”, así como en Tula el Ejido “Gallitos”, se encuentran asilados ya que el fuerte caudal de ríos y arroyos impiden el acceso.
También en la cabecera de Tula hay colonias inundadas debido al enorme caudal alcanzado por el río, desbordado en algunos de sus puntos.
Informó que son aproximadamente 250 personas las cuales se encuentran refugiadas en albergues, debido a los problemas de inundaciones.
En tanto se procede a efectuar un censo para evaluar los daños en viviendas, así como en infraestructura.
Hizo hincapié en que por ahora no se tienen reportes sobre personas desaparecidas o pérdida de vidas humanas.
En tanto la Secretaría de Bienestar Social y el DIF Tamaulipas realizan el envío de despensas, cobertores, colchonetas, para atender a las familias damnificadas.
También por parte de la Secretaría de Salud, fue enviada una brigada médica y medicamentos para asistir a los damnificados.