Dejan lluvias más de 2 mil damnificados

4106
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Asegura PC que fueron encontradas sanas y salvas cinco personas reportadas como desaparecidas.

A más de dos mil se eleva el número de personas damnificadas en comunidades rurales de los municipios de Ocampo y Tula. El reporte de viviendas dañadas es de más de tres mil.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que fueron encontradas sanas y salvas las cinco personas reportadas como desaparecidas.
Recalcó que no se tienen reportes sobre más gente desaparecida o pérdidas de vidas humanas.
A la vez indicó que se sigue haciendo la evacuación vía aérea de familias atrapadas en comunidades rurales, incomunicadas por el desbordamiento de ríos y arroyos.
En tanto el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza, dijo que se enviaron despensas, colchonetas, cobertores y demás para atender a los damnificados.
Agregó que también se instalarán comedores comunitarios en Ocampo y Tula, para atender a las familias damnificadas.
Aún cuando no ha concluido la evaluación de daños por el desbordamiento de ríos, debido a las torrenciales lluvias se estima son más de tres mil las viviendas dañadas.
Entre los deterioros más severos reportados, se encuentra la caída de dos puentes que incomunican a la cañera municipal y algunas comunidades de Ocampo.
Al respecto la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, indicó que se han enviado brigadas para formular un reporte sobre los estragos.
Al respecto, comentó que se está a la espera de la declaración de zona de emergencia y posteriormente zona de desastre para disponer recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales a efecto de resarcir los daños.