El Plan Unidos por Tamaulipas ha pintado 1 millón 352 mil 700 metros cuadrados de viviendas en colonias marginadas de 14 municipios.
El Plan Unidos por Tamaulipas ha pintado una superficie de 1 millón 352 mil 700 metros cuadrados de viviendas en colonias marginadas de 14 municipios de la entidad, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.
Este programa impulsado por el plan integral Unidos por Tamaulipas que promueve el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 18 mil familias.
Esto se suma a las acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana consistentes en la limpieza de vialidades, parques y áreas verdes, rescate de espacios públicos y su entorno para impulsar la movilidad, reforestación y la rehabilitación de vías de acceso en las ciudades, explicó el funcionario estatal.
El programa es una iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la SEDUMA en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).
Los municipios beneficiados son Altamira, Miguel Alemán, San Fernando, González, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Reynosa, Valle Hermoso, Mante, Río Bravo, Ciudad Victoria, Matamoros y Soto La Marina, agregó el titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Para hacer posible este beneficio el Gobierno del Estado refrendó un Convenio con la Fundación Corazón Urbano, mediante el cual a través del ITAVU se ha logrado pintar gratis más de 18 mil viviendas para mejorar la calidad de vida de las familias y reconstruir el tejido social, aseveró el titular de SEDUMA.